sábado, 7 de febrero de 2015

Introducción al blog.


Hola, mi nombre es Virginia García Aladid y soy estudiante de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid.  Con respecto a esta asignatura, Organización de las Instituciones Educativas, he de decir que tampoco tengo mucha idea de lo que puede llegar a ser, la verdad. No sé si es porque el nombre de la asignatura es demasiado raro y tiende a "sonar a Chino" o porque estoy algo perdida y no sé, verdaderamente, de lo que puede tratar esta asignatura. Intuyo, y digo "intuyo" porque como he dicho anteriormente no estoy segura al 100% de lo que puede tratar, que tiene algo que ver con los diferentes elementos que forman parte del sistema educativo y cómo éstos trabajan cooperativamente para llevar a cabo una buena formación educativa dentro de los alumnos. Por tanto, teniendo en cuenta mis expectativas acerca de la asignatura creo que puede ser una asignatura bastante interesante no solo para mi formación como futura maestra sino también como alumna ya que en ningún momento de mi trayectoria educativa ni los maestros ni los profesores nos han explicado cuáles son los elementos fundamentales dentro del sistema educativo y qué función o funciones desempeñan cada uno de ellos y creo que es algo fundamental conocer y saber ya que así seremos capaces de entender el funcionamiento de la educación, tanto pública como privada, de nuestro país.


Para terminar con esta pequeña introducción, al blog de la asignatura, decir que a partir de él reflexionaré, de la mejor forma posible, sobre las clases tanto prácticas como teóricas que tendremos a lo largo de este segundo cuatrimestre. Incluyendo, dentro de ellas, enlaces de interés, fotografías que tengan que ver con el contenido de la reflexión, vídeos... De tal forma que se establezca una relación entre los aspectos que encontramos dentro de la vida cotidiana y el desarrollo de las sesiones de esta asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario