lunes, 9 de marzo de 2015

Quinta semana...

Esta semana la hemos dedicado a tratar un tema que tiene bastante relación con nuestra fuera docencia: Proceso de evaluación psicopedagógica.

El proceso de evaluación psicopedagógica consiste en evaluar psicológicamente y pedagógicamente a los alumnos teniendo en cuenta sus necesidades educativas, de tal forma que éstos sean capaces de alcanzar los objetivos educativos que marcan las leyes, al igual que el resto de alumnos que podemos encontrar en el aula. Pero... ¿Por qué es necesario llevar a cabo este proceso? ¿En qué tipo de alumnos hay que llevarlo a cabo?

Generalmente, este proceso psicopedagógico se lleva a cabo, dentro de algunos alumnos, por varias razones  (que aparecen en la imagen adjunta):




Una vez que se sabe cuál es el alumno o alumnos a evaluar se tienen del cuenta una serie de pasos  que van a permitir, al psicopedagogo al orientador del centro, la elaboración de un informe psicopedagógico final.






En este informe se plasma toda aquella información que se ha ido obteniendo anteriormente sobre el alumno, tanto académica como pedagógica e incluso familiar y/o personal. Además este informe es fundamental para el docente ya que a través de él se sabe a qué tipo de alumnado se enfrenta y qué tipo de metodología debe utilizar para que los alumnos puedan llegar a obtener los mejores resultados académicos posibles.

Aunque existen estos tipos de metodologías, se suele hacer adaptaciones curriculares especiales a este tipo de alumnos que han sido diagnosticados por un psicopedagogo para que éstos sea capaces de obtener los mismos conocimientos que el resto de alumnos que encontramos en al mismo aula.

ADAPTACIONES CURRICULARES(METODOLOGÍAS) 










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